Lactación natural

  • Imaxe contido

    Grupos de apoyo a la lactancia

    Dar el pecho requiere un aprendizaje por parte de las madres. Las madres aprenden a amamantar viendo cómo lo hicieron otras mujeres. Antiguamente, ya desde niñas, observaban a sus madres, tías o vecinas amamantando y criando a sus bebés. Llegado el momento de ser madres, sabían cómo hacerlo y, si tenían dificultades, se apoyaban en esas mujeres con experiencia que les servían de referencia y refuerzo.

  • Imaxe contido

    La extracción de la leche

    En ocasiones, puede ser muy útil para la madre extraer la leche, bien a causa de una ingurgitación, por tener que estar separada cierto tiempo del bebé debido a motivos diversos o bien porque algo le impida dar el pecho directamente; incluso para darle suplementos de la propia leche después de las tomas y así aumentar la producción, en caso de que el bebé no sea aún muy efectivo mamando o quede dormido enseguida, especialmente los primeros días.

  • Imaxe contido

    El inicio del amamantamiento

    La lactancia materna debe iniciarse lo más pronto posible. Permitir que sea el recién nacido quien tome la iniciativa y busque activamente el pezón para mamar. En esas condiciones, la mayoría de los bebés son capaces de encontrarlo y agarrarse correctamente ellos solos.

  • Imaxe contido

    Ventajas de la lactancia materna

    Todos los organismos internacionales científicos, civiles e institucionales, señalan unánimemente que la leche de la mujer es el alimento de elección y exclusivo para los lactantes durante los primeros seis meses de vida, y debe continuarse con él mientras se va introduciendo la alimentación complementaria hasta los doce meses, por lo menos.

1 de 1
Elementos por página
Nuestra prioridad, tu garantía
Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde